YOGA PRENATAL

CUIDANDO DE LA VIDA

Nuestro objetivo principal será facilitar a la mujer embarazada  estar en conexión con ella misma, con su Ser Interior. Desde ahí podrá recordar su capacidad innata para gestar vida, sintiéndose confiada y empoderada para vivir su embarazo y su parto libre y consciente.

  • Aprenderemos a reconocer nuestro cuerpo como un aliado y compañero, para poder integrar las nuevas sensaciones que ocurren durante la gestación  de forma más natural y positiva.
  • Etapas del embarazo, los tres trimestres, evolución de la mamá y el bebé.
  • El parto, un proceso natural.
  • Cambios físicos y emocionales durante el embarazo.
  • Principales molestias de la mamá y conductas que pueden ayudar a resolverlas desde un punto natural.
  • Importancia del movimiento para el embarazo y parto.
  • El Yoga y el Embarazo: Conceptos, Principios y Emociones…
  • Como acompañar en este Rito de Paso desde las herramientas del Yoga:
    • Asana: Experimentaremos con los asanas adaptados para cada momento de la gestación: asanas que benefician el proceso de embarazo y también enfocadas al momento del parto.
    • Pranayama: Le daremos al cuerpo y mente de la mujer embarazada la experiencia de la respiración consciente. Utilizaremos  pranayamas adaptados a los diferentes momentos de las futura mamás, buscando se hagan dueñas del poder de su respiración.
    • Meditación: Integraremos la meditación como herramienta de conexión con la divinidad interna y con el bebé que crece en nuestro útero. Buscaremos favorecer la vinculación entre madre e hijo a través de diferentes técnicas de meditación, visualización, relajación,…
  1. Aprenderemos a complementar nuestras clases con Recursos que la enriquecen y la hacen más completa, como:el masaje, la danza, la expresión corporal y la vinculación con el movimiento y el cuerpo, el uso de los mandalas, de los mantras, de las historia-medicina, de rituales basados en el amor-dar-recibir para celebrar la vida, el embarazo y el parto,…
  2. Aprenderemos a crear y estructurar  una clase específica para los diferentes momentos de la gestación.Para ello experimentaremos con multiples técnicas: de calentamiento-activacion,  Surya Namaskar adaptados (variaciones de saludos: a la luna, a la Tierra, a la Vida,..), relajaciones guiadas,…
  3. Yoga Nidra en el embarazo.
  4. El Yoga y la Pareja:yoga prenatal entre dos.
  5. El Yoga y el Parto:El poder de la entrega total: abrirse y dejarse Ser.

Imparte: Shakti Ma Devi (Verónica Tuñez)

“En este momento mi camino en la vida está enfocado en desarrollar un proyecto de acompañamiento de mujeres en todas sus etapas vitales, desde la menstruación, a la maternidad y al climaterio. Fomentando el empoderamiento de las mujeres para vivir libres y conscientes en su vida. Dentro de este proyecto vital tiene un lugar privilegiado; Shakti Yoga (el yoga de la mujer).”

Namasté

El curso será impartido en un fin de semana (sábado todo el día y domingo por la mañana) tiene un coste de 180 € por persona, se entregará un dossier con el material del curso y el diploma acreditativo de formación específica de yoga para embarazadas de 15h. lectivas.

Solicitar información

Para recibir información envíenos la consulta.

Inscripción

Para la reserva de plaza rellene el Formulario de inscripción.

Solicite una mayor información poniéndose en contacto con la dirección de la escuela, o a través de nuestro email: formaciones@omshantiyoga.es, estaremos encantados de atenderle.