YOGA POSNATAL

MAMA-BEBE

OBJETIVOS:

Aprenderemos a crear espacios donde las madres (y quizá, también los padres) puedan disfrutar del contacto con su bebé al tiempo que se benefician de la práctica del yoga queincluye:

Técnicas de respiración, ejercicio físico, técnicas de relajación y visualización, danza, uso de sonido (mantras) y meditación.

Todo ello llevará a la mujer a cultivar en su vida diaria la atención, el amor y la escucha interna, favoreciendo su salud física y emocional para tener un posparto saludable y positivo.

Los contenidos tendrán una parte teórica y otra práctica, e irán dirigidos tanto, a cubrir las necesidades de la madre, como las del bebé.

 

CONTENIDOS BÁSICOS:

  • PARA EL BEBÉ:
    Aprenderemos claves de estimulación multisensorial a través de masajes y movimientos suaves  que ayudaran  a activar los sistemas corporales y emocionales de los bebés. Además de ayudarle en el desenvolvimiento del sistema nervioso y del cerebro, aportándole, una sensación de relajación y bienestar: Masaje Shantala, Reflexología podal infantil, Yoga para bebés,…
  • PARA LA MAMÁ
    Trabajaremos cómo desde nuestras clases podemos ayudar a  la mamá a recuperar-mantener-integrar, progresivamente y de manera natural:

    • La fuerza en su cuerpo, recuperando el tono muscular de la espalda, abdomen y  suelo pélvico (a través de yoga, en el posparto podemos ayudar a recuperar su fuerza de sostén, previniendo posibles problemas futuros. Además como en cualquier otro momento de la vida contribuye a enriquecer  la actividad sexual).
    • La energía y confianza en sí misma, en su cuerpo y en su bebé.
    • Su salud integral a través de asanas, pranayamas, kriyas,…
    • Conocimientos prácticos y básicos sobre lactancia materna.
    • La importancia del contacto “con tacto” con el bebé, descubriendo la gran cantidad de movimientos y tareas que pueden realizar con el bebé en brazos o porteándolo.
    • Un estado de  relajación-conexión interna que la ayude a vivir desde la consciencia plena esta nueva etapa vital. Es importante que  los bebés observen cómo nos relajamos en su presencia, ya que así será como ellos aprenderán a relajarse también.
    • A recuperar-reencontrar su centro, conectándola con su sabiduría, con un espacio interno de paz, desde donde observarse sin juzgarse, respetando así sus tiempos internos.
    • A volver al fluir cíclico de nuestras lunas (menstruación consciente)
      Así  todo lo que trabajaremos a nivel físico se imprimirá también a un nivel más profundo. Facilitando  la transición cara a la maternidad…que  no es siempre fácil y fluida, pero siempre está llena de magia.

Imparte: Shakti Ma Devi (Verónica Tuñez)

“En este momento mi camino en la vida está enfocado en desarrollar un proyecto de acompañamiento de mujeres en todas sus etapas vitales, desde la menstruación, a la maternidad y al climaterio. Fomentando el empoderamiento de las mujeres para vivir libres y conscientes en su vida. Dentro de este proyecto vital tiene un lugar privilegiado; Shakti Yoga (el yoga de la mujer).”

Namasté

El curso será impartido en un fin de semana (sábado todo el día y domingo por la mañana) tiene un coste de 180 € por persona, se entregará un dossier con el material del curso y el diploma acreditativo de formación específica de yoga posnatal de 15h. lectivas.

Inscripción

Para la reserva de plaza rellene el Formulario de inscripción.

Solicite una mayor información poniéndose en contacto con la dirección de la escuela, o a través de nuestro email: formaciones@omshantiyoga.es, estaremos encantados de atenderle.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar