YOGA PARA

TERCERA EDAD

En este curso de yoga para la tercera edad o tercera juventud, como a mí me gusta llamarlo. Veremos la importancia que tienen las practicas de yoga en esta etapa de la vida y los beneficios tanto a nivel físico como psíquico que aporta.

Como afrontar los cambios en la tercera edad y mantener la salud.

Que problemas de salud son más frecuentes y como el yoga puede paliar o mejorar algunas de las dolencias. Aprenderemos a utilizar técnicas de visualización para la sanación. El pensamiento crea la realidad.

Descanso profundo y relajación profunda. Más que en ninguna otra etapa de la vida es importante el tener un sueño reparador y una buena relajación. Trabajaremos las cinco etapas de la relajación.

Técnicas de respiración (Pranayama). La respiración y el sistema nervioso. Practicas de diferentes tipos de respiración así como corrección de la respiración invertida.

Posturas (Asanas). Movimiento y sanación. Como adaptar las principales posturas de yoga en cada caso según la movilidad del practicante. También saludos al sol adaptados a cada necesidad y como crear una clase con diferentes niveles.

Dieta y alimentación. Fundamental en cualquier practicante de yoga se hace más importante aún en está etapa de la vida. Como la alimentación influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud.

Imparte: Francisco Vílchez

El curso será impartido en un fin de semana (sábado todo el día y domingo por la mañana) tiene un coste de 180 € por persona y se entregará el diploma acreditativo de formación específica en yoga dinámico de 15h.

Solicitar información

Para recibir información envíenos la consulta.

Inscripción

Para la reserva de plaza rellene el Formulario de inscripción.

Solicite una mayor información poniéndose en contacto con la dirección de la escuela, o a través de nuestro email: formaciones@omshantiyoga.es, estaremos encantados de atenderle.